lunes, 2 de junio de 2014

CREPES & WAFFLES

En el año 1980 nace crepes y waffles
Un domingo, el 13 de abril de 1980, nace un sueño y una ilusión. De dos jóvenes universitarios llenos de amor y pasión se lanza a hacer una idea realidad. En un pequeño local en Bogotá ubicado en la calle 85 con carrera 11 abren por primera vez crepes y waffles, una pequeña crepería estilo rustico francés con una barra de madera y una ambiente joven e informal, en donde buscaban despertar admiración por servir arte sano con amor y alegría a precios razonables.

Quienes componen sus equipos de trabajo

En este artículo de El Tiempo se describe el personal de Crepes & Waffles, en su mayoría madres cabeza de hogar y la exigencia es la calidad, el artículo se encuentra en http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/MAM-1855433:
Empleos de calidad, una de las claves de Crepes & Waffles
A Beatriz Fernández y Eduardo Macías, fundadores y dueños de Crepes y Waffles, no sólo les interesa crecer en su negocio, también les preocupa que a sus empleados les vaya bien y que crezcan a la par con la empresa.
"Involucramos altísima calidad humana, porque reconocemos que si no hay calidad humana, no hay calidad de producto. La labor es dedicada a buscar la excelencia de la empresa, pero a través de una excelencia y de un trabajo muy lindo con la gente, en donde se dignifica con su labor y en donde los empleados saben que su buen trabajo es un aporte para la empresa, para sus familias e indudablemente para el país", dijo Beatriz Fernández.
Por eso, y por la creación de puestos de trabajo con calidad en el país, Crepes & Waffles, recibió el galardón en la categoría de Gestión del Recurso Humano en los Premios PORTAFOLIO.
Tiene 1.644 empleados, de los cuales 241 puestos fueron creados este año, representando un crecimiento de 17 por ciento.
La mayoría de sus trabajadores son madres cabeza de familia entre 21 y 41 años, con un promedio de dos hijos.
"En este país existe una gran población de madres cabeza de familia, desde muy temprana edad, los 15 ó 16 años, y nuestro propósito es buscar la excelencia, no sólo de la empresa, sino de esas madres", agrega Fernández.

 

Que Prácticas de entrenamiento reciben

Siguiendo con el artículo de El Tiempo, encontramos como lo que aparentemente no debía interesarle a las empresas como el maltrato y temas sociales, son importantes para esta empresa y le da más que un toque especial a lo que hacen, les da a los empleados la voluntad para hacerlo:
“Los empleados de esta empresa reciben anualmente capacitaciones, no sólo en relación con sus puestos de trabajo, sino también en prevención del maltrato, drogadicción, enfermedades de transmisión sexual, normas de manejo de riesgo ambiental y educación para la salud, entre otros.
"El punto es hacer las cosas bien. Cuando uno trabaja, le pone el corazón, entusiasmo, ganas, y hace las cosas bien, los resultados vienen por añadidura", dice Fernández.
Dentro de los programas de la empresa, también se involucra a los hijos de las empleadas. Realizan actividades recreativas y además les regalan vales con ese propósito.
La misión del negocio es servir arte con amor y alegría, por eso cada vez que Beatriz Fernández puede se la repite a sus empleadas.
Todos los días se comunica con sus restaurantes a las 11:45 de la mañana y les habla a sus empleadas de temas como la importancia de la vida, de la unión familiar y del amor.

Cómo logran un estándar alto de trabajo en equipo

Motivados como vemos en el artículo de El Tiempo mencionado en el punto anterior es importante para hacer bien las cosas,  por eso Crepes & Waffles tiene diferentes beneficios para adquirir vivienda, electrodomésticos y muchas cosas más, también tiene muchos beneficios para la recreación y no solo de los empleados si no de las familias de los empleados, que bueno es leer esto y saber que las empresas no solo ayuden a que los empleados crezcan profesionalmente sino también crezcan personalmente.


Adicional Realice le procedimiento necesario para la recepción de una queja o reclamo


En la página http://crepesywaffles.com.co/hablemos/cuentanos se llena un formulario con la información acerca de la inconformidad. En el foro http://artegastronomico2013.blogspot.com/ indica: “Lo atiende el jefe de servicio y el cliente llena un formato calificando el servicio e informando la inconformidad.”.

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