lunes, 2 de junio de 2014

El CORRAL

Seleccioné la empresa el Corral porque es una empresa sobresaliente donde he probado sus hamburguesas y son deliciosas.
Encontré un poco de historia acerca de esta empresa de servicios de alimentos en su página de internet http://www.elcorral.com/?corporativo=historia, la cual me parece importante conocer. El corral inicio operaciones en el año 1983, con la inauguración de su primer restaurante de comida casual de autoservicio en Bogotá. En un estilo original de su decoración, que combina elementos pop y retro, que nació en ese local y sigue siendo reconocido y apreciado por clientes de todas las edades. 
En el año 2001 se inauguró el primer corral gourmet, este es un nuevo concepto se diferencia en el corral tradicional por su servicio a la mesa y su exclusiva y variedad a la carta.

 

Quienes componen sus equipos de trabajo

El Corral tiene cerca de 3000 empleados entre administradores, gerentes, meseros, jefes de cocina, auxiliares de cocina, hostén, Stewart.
Es necesario saber que el Corral no solo tiene restaurantes sino que tiene muchas otras líneas de negocio y ha incursionado en la industria como vemos en esta noticia http://www.portafolio.co/negocios/un-pie-la-industria-la-estrategia-el-corral donde muestran la estrategia del Corral:
“El Corral ha diversificado de tal manera sus negocios y sus productos que la hamburguesa que le dio origen a la marca y le otorgó el respeto de competidores de la talla de las multinacionales McDonald’s y Burger King hoy representa el 80 por ciento de sus ventas.
El otro 20 por ciento, con perspectivas de crecimiento, corresponde a negocios de pizza, panes horneados rellenos, parrilla y hasta donas.
El crecimiento acelerado del desarrollo de restaurantes y portafolio de productos ha llevado a la tradicional marca a ampliar su campo de acción al de la industria.
“No importa qué clase de comida quieras tú, yo te la vendo”, pareciera que fuera la consigna de la compañía, según el análisis del experto, quien no descarta que en el futuro se siga moviendo hacia esa diversificación, que supera su ‘receta original’.
Las adquisiciones y la creación de nuevas cadenas han sido el desarrollo de una integración horizontal de El Corral.”

Que Prácticas de entrenamiento reciben

En el trabo de Grado de la universidad Colegio Mayor De Nuestra Señora Del Rosario de la Facultad De Administración titulado “VIDA Y MUERTE EMPRESARIAL. ESTUDIOS EMPÍRICOS DE PERDURABILIDAD” se describe como desde un principio El corral ha tenido la convicción de mejorar sus procesos:
“Hamburguesas El Corral posee una estrategia firme desde sus inicios, el ser constantes, el unificar su imagen, procesos, muestra que la empresa se encuentra a la altura de los grandes, como Mc Donalds, donde ambos son tomados como patrones y puntos de referencia le ha permitido a la empresa llegar al éxito, información proporcionada por su gerente, quien resalta el hecho, como el más importante, el cual lo clasifica como una empresa saludable y perdurable en el tiempo.
La estandarización y formalización de procesos internos tanto operativos como administrativos ha llevado a la empresa a corregir y siempre mejorar el flujo de información, y materiales.”

Cómo logran un estándar alto de trabajo en equipo

En el trabo de Grado de la universidad Colegio Mayor De Nuestra Señora Del Rosario de la Facultad De Administración titulado “VIDA Y MUERTE EMPRESARIAL. ESTUDIOS EMPÍRICOS DE PERDURABILIDAD” demuestra la evolución del Corral hacia unos procesos estandarizados:
“En cuanto a procesos y estandarización, Hamburguesas El Corral, comenzó con una producción de hamburguesas un poco desordenada y empírica, la cual representaba mucho desperdicio, en cuanto a tiempo, materiales, recursos tanto humanos como productivos y no reflejaba eficiencia al proceso, por esta razón la estandarización de procesos, maquinas, capacitación de empleados, para alcanzar una eficacia( “hacer las cosas bien” ), fue algo en lo que la empresa convergió para salir adelante con su razón social, desempeñarla de la mejor manera, un ejemplo claro, el momento por el que está pasando la empresa, con su toque especial, su receta secreta que a todo el mundo encanta, sin llegar a parecerse a nadie, conservando sus principios pero mejorando cada vez para llegar a satisfacer todas las necesidades del mercado actual y sus clientes.”

Adicional Realice le procedimiento necesario para la recepción de una queja o reclamo


En la página http://www.elcorral.com/hablanos/ se llena un formulario con la información acerca de la inconformidad, el titulo da una apariencia de una charla más que de un formulario de inconformidades. En el foro http://artegastronomico2013.blogspot.com/ indica: “manejamos una encuesta electrónica donde nuestros clientes califican el servicio brindado en el momento de guardar la información esta llega directamente a gerencia”.

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