Seleccioné la empresa el Corral
porque es una empresa sobresaliente donde he probado sus hamburguesas y son
deliciosas.
Encontré un poco de historia
acerca de esta empresa de servicios de alimentos en su página de internet http://www.elcorral.com/?corporativo=historia,
la cual me parece importante conocer. El corral inicio operaciones en el año
1983, con la inauguración de su primer restaurante de comida casual de autoservicio
en Bogotá. En un estilo original de su decoración, que combina elementos pop y
retro, que nació en ese local y sigue siendo reconocido y apreciado por
clientes de todas las edades.
En el año 2001 se inauguró el primer corral gourmet, este es un nuevo concepto se diferencia en el corral tradicional por su servicio a la mesa y su exclusiva y variedad a la carta.
En el año 2001 se inauguró el primer corral gourmet, este es un nuevo concepto se diferencia en el corral tradicional por su servicio a la mesa y su exclusiva y variedad a la carta.
Quienes componen sus equipos de
trabajo
El Corral tiene cerca de 3000
empleados entre administradores, gerentes, meseros, jefes de cocina, auxiliares
de cocina, hostén, Stewart.
Es necesario saber que el Corral
no solo tiene restaurantes sino que tiene muchas otras líneas de negocio y ha
incursionado en la industria como vemos en esta noticia http://www.portafolio.co/negocios/un-pie-la-industria-la-estrategia-el-corral
donde muestran la estrategia del Corral:
“El Corral ha diversificado de
tal manera sus negocios y sus productos que la hamburguesa que le dio origen a
la marca y le otorgó el respeto de competidores de la talla de las
multinacionales McDonald’s y Burger King hoy representa el 80 por ciento de sus
ventas.
El otro 20 por ciento, con
perspectivas de crecimiento, corresponde a negocios de pizza, panes horneados
rellenos, parrilla y hasta donas.
El crecimiento acelerado del
desarrollo de restaurantes y portafolio de productos ha llevado a la
tradicional marca a ampliar su campo de acción al de la industria.
“No importa qué clase de comida
quieras tú, yo te la vendo”, pareciera que fuera la consigna de la compañía,
según el análisis del experto, quien no descarta que en el futuro se siga
moviendo hacia esa diversificación, que supera su ‘receta original’.
Las adquisiciones y la creación
de nuevas cadenas han sido el desarrollo de una integración horizontal de El
Corral.”
Que
Prácticas de entrenamiento reciben
En el trabo de Grado de la universidad Colegio Mayor De Nuestra Señora
Del Rosario de la Facultad De Administración titulado “VIDA Y MUERTE
EMPRESARIAL. ESTUDIOS EMPÍRICOS DE PERDURABILIDAD” se describe como desde un
principio El corral ha tenido la convicción de mejorar sus procesos:
“Hamburguesas El Corral posee una estrategia firme desde sus inicios,
el ser constantes, el unificar su imagen, procesos, muestra que la empresa se
encuentra a la altura de los grandes, como Mc Donalds, donde ambos son tomados
como patrones y puntos de referencia le ha permitido a la empresa llegar al
éxito, información proporcionada por su gerente, quien resalta el hecho, como el más importante, el cual lo
clasifica como una empresa saludable y perdurable en el tiempo.
La estandarización y formalización de procesos internos tanto
operativos como administrativos ha llevado a la empresa a corregir y siempre
mejorar el flujo de información, y materiales.”
Cómo logran un estándar alto de
trabajo en equipo
En el trabo de Grado de la universidad Colegio Mayor De Nuestra Señora
Del Rosario de la Facultad De Administración titulado “VIDA Y MUERTE
EMPRESARIAL. ESTUDIOS EMPÍRICOS DE PERDURABILIDAD” demuestra la evolución del
Corral hacia unos procesos estandarizados:
“En cuanto a procesos y estandarización, Hamburguesas El Corral,
comenzó con una producción de hamburguesas un poco desordenada y empírica, la
cual representaba mucho desperdicio, en cuanto a tiempo, materiales, recursos
tanto humanos como productivos y no reflejaba eficiencia al proceso, por esta
razón la estandarización de procesos, maquinas, capacitación de empleados, para
alcanzar una eficacia( “hacer las cosas bien” ), fue algo en lo que la empresa
convergió para salir adelante con su razón social, desempeñarla de la mejor
manera, un ejemplo claro, el momento por el que está pasando la empresa, con su
toque especial, su receta secreta que a todo el mundo encanta, sin llegar a
parecerse a nadie, conservando sus principios pero mejorando cada vez para
llegar a satisfacer todas las necesidades del mercado actual y sus clientes.”
Adicional
Realice le procedimiento necesario para la recepción de una queja o reclamo
En la página http://www.elcorral.com/hablanos/ se llena un formulario con la información
acerca de la inconformidad, el titulo da una apariencia de una charla más que
de un formulario de inconformidades. En el foro http://artegastronomico2013.blogspot.com/ indica: “manejamos una encuesta electrónica
donde nuestros clientes califican el servicio brindado en el momento de guardar
la información esta llega directamente a gerencia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario